Get Adobe Flash player



140-10 34th Ave,
Flushing NY 11354

Email: [email protected]
Phone: (718) 762-7920
Fax: (718) 460-8032

Educación Religiosa
(718) 961-5092)




     
                                                                                                                        English | Chinese        
Breve Historia de la Parroquia de St. John Vianney

Los feligreses de St. John Vianney en Flushing, New York celebrarán el 43 Aniversario de su Parroquia de la misma forma que ha rendido culto al paso de los años – con gran devoción.  La Parroquia recibió su nombre
en honor a San Juan Vianney, el Santo Patrón de Los Párrocos.  El fue el Párroco de la Parroquia de Ars en Francia.

El 6 de Junio de 1967, el Arzobispo Bryan J. McEntergart, el Obispo de Brooklyn, estableció la Parroquia de St. John Vianney.  Se dividieron secciones de las parroquias más grandes del Vecindario, St. Michael, St. Mel y St. Andrew of Avellino.  La Diócesis de Brooklyn adquirió el terreno en Union Street entre las avenidas 34 y 35 por $497,200.00 para poder construir la Iglesia y las otras edificaciones para la Parroquia.  En éste terreno había dos casas multifamiliares de las cuales una fue demolida y la otra se conserva como la residencia del Párroco.
El primer Párroco fue el Rev. Msgr. Francis B. Donnelly, elegido el 23 de Junio 1967, el Párroco de St. Mary en Flushing  y Decano del área.  El Padre Michael J. Mellett fue el primer Pastor Asociado.  Los primeros administradores legales de la propiedad en la Corporacion ante la ciudad de New York fueron William J. Lavello Jr. y Robert Fabrer.  Durante los seis años que se tomo en reunir el dinero, planear y construir la Iglesia y el Centro Parroquial, la misa dominical se celebraba en Singers Hall de Flushing, un hall y club social alemán.  La casa sacerdotal era usada para celebrar la misa diaria, los bautizos y confesiones.  Susan Lavelle, hija de Mr. & Mrs. William J. Lavelle, Jr., fue la primera persona bautizada en esta nueva parroquia; el bautizo fue efectuado por el Padre Mellett en el 3 de Septiembre de 1967 en la Capilla de la Rectoría.  Las clases de Educación Religiosa se daban en la escuela vecina de St. Michael.

Despues de seis años de sacrificio y arduo trabajo por parte de los feligreses fundadores, la Parroquia de San John Vianney logro tener su propia Iglesia.  Se inició el trabajo para el edificio en 1972 y estaba casi completa para la primera boda – la de John Plover y Mary Heslin el 6 de Octubre de 1973.  La primera misa que se celebro fue para la Fiesta de Todos Los Santos, el 1 de Noviembre de 1973.  La Iglesia y el Centro de la Parroquia fueron inaugurados el Sábado, el1 de Diciembre de 1973 por el Obispo Francis J. Mugavero, Obispo de Brooklyn.  El primer niño bautizado en la Capilla fue Andre Christopher Grant, el hijo del Señor y la Señora Noel J. Grant.

En Mayo 1974, La Hermana Mary Ann Loreto del Apostolado Católico de las Hermanas Pallotini, se convirtió en la primera Coordinadora de Educación Religiosa.  Fuera de enseñar catecismo, preparar a los niños para La Primera Comunión y Confirmación, ella dirigió varios cursos de educación religiosa para adultos.  Tomo parte active e interés en el Comité de Parroquias de Flushing, llamado El Modulo de Flushing (El Concilio Pastoral de Flushing).  El Padre Mellett volvió a Irlanda en la primavera de 1976 y fue reemplazado por el Padre Howard J. Tilley.
El Domingo, 5 de Junio de 1977 la Iglesia de St. John Vianney celebro su decimo aniversario con una misa de Acción de Gracias y posteriormente un baile en Cresthaven Country Club de Whitestone.  Esto también fue en honor del Padre McCabe en sus 40 años como Sacerdote.  El murió seis años más tarde el 13 de Agosto de 1983.

El Padre George Nicholson fue Párroco de St. John Vianney cuando se celebraron el 25 Aniversario de la Parroquia.  En la Fiesta de Todos los Santos, el 1 de Noviembre de 1992, el Obispo Thomas V. Daily celebro una Misa bilingüe de aniversario ante una multitud de más de 700 personas que acudieron a la Iglesia y al Centro Parroquial.  Seguido de la Misa, el Obispo Daily bendijo la nueva estatua del Sagrado Corazón que fue colocada al frente de la residencia del Párroco para conmemorar el 25 Aniversario de la Parroquia.  Para esta festividad hubo un ligero buffet ofrecido en el Centro Parroquial.

El Padre Nicholson murió el 31 de Julio de 1997 y su sucesor fue el Padre Carlos Valencia.  El Padre Valencia se enfermó y el Padre Brian Dowd fue nombrado Administrador de la Parroquia en Marzo de 2000 y Párroco en Septiembre de 2000.  Bajo el liderazgo del Padre Dowd, St. John Vianney continuó siendo una parroquia vibrante perteneciente a la Diocesis de Brooklyn.  El Mercado de Pulgas, Ferias Navideñas, Cenas Internacionales y otras actividades han hecho que los feligreses se unan y al mismo tiempo han recolectado dinero para dar servicio a los miembros de la parroquia y hacer múltiples reparaciones al edificio y sus alrededores.  Una reciente y bienvenida adición a nuestra Parroquia son la vidriera de colores en el vestíbulo de la Iglesia.  Esas ventanas originalmente eran parte de la Capilla de Nuestra Señora de los Cielos en el Aeropuerto John F. Kennedy.  El Obispo Thomas V. Daily las bendijo en la misa del 5de Junio de 2002 con motivo de nuestro 35 Aniversario.

El Padre Nicholson hizo estos comentarios en el 25 Aniversario de la Parroquia, los cuales son muy ciertos ahora que cumplimos nuestro 35 Aniversario: “Esta Parroquia fue construida, yo creo, porque un grupo de personas necesitaban adorar a Cristo en una comunidad más pequeña.  Todos se conocen, no solo porque se ven en la Iglesia todos los días, pero también porque se cruzan en la calle y en el marcado.  Muy similar a como las comunidades Cristianes funcionaron en su principio. . . .  La Iglesia es en verdad el centro de nuestra comunidad aquí, tanto físicamente como espiritualmente.  El Centro Parroquial es donde todo lo de la Parroquia sucede.  La gente no solo se encuentra para Misa pero también para reuniones, clases, fiestas sociales y reuniones políticas.”

 En el 29 de enero del 2006 una celebración hermosa tomo lugar en bienvenido del Año Nuevo Chino y la comunidad China de la Capilla de Nuestra Señora de China a la parroquia de St. John Vianney. La capilla y el centro se llenaron a capacidad mientras la misa en trilingüe fue celebrada por el Muy Rev. Sean Ogle, el Vicario Episcopal. En seguida un festival tomo lugar con una presentación de música y bailes de China y un buffet de comida China de nuestros nuevos miembros de la comunidad. La congregación China ha sido una importante y activa parte de la parroquia bajo la guía del Padre Antonius Ho que fue asociado  por el Obispo. La comunidad China también tiene los servicios de Padre Su, Padre Edward, y Padre Víctor, todos en cual son miembros de la Congregación de San Juan el Bautista En el 30 de Junio del 2009 el Padre Dowd fue hecho el nuevo Pastor de la Iglesia Nuestra Señora Reyna de Ángeles en Sunnyside. El Obispo Nicholas DiMarzio dejo la Parroquia de St. John Vianney a cargo de los Hermanitos de San Juan el Bautista.  Los Padres de la congragación, Padre Antonius Ho, han sido Administrador Temporarios y Padre Víctor el Vicario. Juntos con las Hermanitas de San Teresa, la Hermana Mónica Gan, todos los parroquianos y los Hermanitos están trabajando mucho para traer nuestra Iglesia de St. John Vianney a una nueva década con planes para un futuro brillante para los anos que siguen.